Agrométodos comprometida con la sociedad

Agrométodos, una empresa comprometida con la sociedad que ha patrocinado el reto deportivo-solidario Santiago de Compostela – Hospital Virgen de La Arrixaca (Murcia) en bicicleta.

 

El tiempo corre sin indulgencia y la que hoy es una aventura trascendental será mañana un recuerdo que la memoria transformará en olvido. No deseamos que eso ocurra con la extraordinaria odisea con la que hemos estado comprometidos los últimos siete días de agosto de 2019. Y con ese fin queremos contar aquí la historia de los «friklistas» que cruzaron España en diagonal, desde Santiago de Compostela a Murcia, a lomo de sus bicicletas. Todo empezó con un «Haz que cuente»

Alguien pensó que podía dedicar su esfuerzo como deportista a un propósito que lo mereciera, y decidió que la investigación contra el cáncer infantil lo merecía. Otros se contagiaron y cogieron su rueda y así se han realizado ya tres retos que han superado, en todo, las expectativas previstas.

 

Unos cuantos decidieron pedalear, otros les dieron alas con su apoyo y, con la ilusión de todos, se han cumplido los retos y este último en particular. Si el camino ha sido duro, lo que lo hace aún más valioso, también ha sido enriquecedor.  Se sabía de la belleza de España, de sus paisajes y de sus gentes y esta experiencia lo ha confirmado con creces. Hospitalidad, amabilidad, solidaridad … son los términos que definen a las tierras y a las gentes de este país, desde Santiago pasando por Sarria en Lugo, La Bañeza en León, Salamanca, Talavera de la Reina, El Alcázar de San Juan, Albacete y por fin Murcia. Sin olvidar los pequeños pueblos y aldeas que cuentan en sus piedras nuestro ADN (las andanzas del Cid Campeador y de Don Quijote de la Mancha …).

Se alcanzó la meta con una emoción indescriptible y no es un adjetivo vano, el corazón no cabía en el pecho. El Hospital Virgen de La Arrixaca acogió a los «friklistas» con una ovación cerrada, con admiración, con agradecimiento y con los brazos abiertos pero el silencio respetuoso de una delegación de niñitos enfermos fue aún más atronador.
Toda la familia Agrométodos está orgullosa de participar en este reto donde se ha conseguido algo bonito, creado ilusión y entusiasmo y recibido cariño a raudales. Asimismo, desde aquí queremos agradecer a Mercedes García por sus crónicas diarias y apoyo a los “friklistas” y a Objetivo Torrevieja, a Bikemanía, a la Ponferradina y su club de fans, AFANION, AFACMUR, al Hospital Virgen de la Arrixaca y a todos los que han dado alas a este reto.

 

Para Agrométodos ha valido la pena.

Compartir en redes

Noticias relacionadas

BROTOMAX® aumenta el contenido en antioxidantes y modula la proporción de polifenoles de las aceitunas

Además de por su alto contenido en ácidos grasos saludables (mono y poliinsaturados), los frutos de olivos y sus aceites vírgenes derivados, tienen un valor añadido para la salud gracias a su contenido en compuestos antioxidantes, que previenen los efectos del envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares. Dentro de los compuestos antioxidantes de las aceitunas, los […]

El Sector Agrario frente al reto medioambiental y climático

El pasado día 6 de marzo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) organizó la jornada “El sector agrario frente al reto medioambiental y climático” con el objetivo dedar visibilidad a los retos y objetivos propuestos por el Ministerio y la UE, en el sector, y qué programas se están realizando para lograrlo. El […]

Bioestimulantes

Los productos con acción bioestimulante se emplean en la agricultura desde hace muchísimo tiempo. Los agricultores siempre han querido estimular el crecimiento de las plantas para conseguir un aumento en los rendimientos de las cosechas, sobre todo cuando estas se pueden ver amenazadas por diversos estreses abióticos.

ACEPTAR
Aviso de cookies