Agrométodos comprometida con la sociedad

Agrométodos, una empresa comprometida con la sociedad que ha patrocinado el reto deportivo-solidario Santiago de Compostela – Hospital Virgen de La Arrixaca (Murcia) en bicicleta.

 

El tiempo corre sin indulgencia y la que hoy es una aventura trascendental será mañana un recuerdo que la memoria transformará en olvido. No deseamos que eso ocurra con la extraordinaria odisea con la que hemos estado comprometidos los últimos siete días de agosto de 2019. Y con ese fin queremos contar aquí la historia de los «friklistas» que cruzaron España en diagonal, desde Santiago de Compostela a Murcia, a lomo de sus bicicletas. Todo empezó con un «Haz que cuente»

Alguien pensó que podía dedicar su esfuerzo como deportista a un propósito que lo mereciera, y decidió que la investigación contra el cáncer infantil lo merecía. Otros se contagiaron y cogieron su rueda y así se han realizado ya tres retos que han superado, en todo, las expectativas previstas.

 

Unos cuantos decidieron pedalear, otros les dieron alas con su apoyo y, con la ilusión de todos, se han cumplido los retos y este último en particular. Si el camino ha sido duro, lo que lo hace aún más valioso, también ha sido enriquecedor.  Se sabía de la belleza de España, de sus paisajes y de sus gentes y esta experiencia lo ha confirmado con creces. Hospitalidad, amabilidad, solidaridad … son los términos que definen a las tierras y a las gentes de este país, desde Santiago pasando por Sarria en Lugo, La Bañeza en León, Salamanca, Talavera de la Reina, El Alcázar de San Juan, Albacete y por fin Murcia. Sin olvidar los pequeños pueblos y aldeas que cuentan en sus piedras nuestro ADN (las andanzas del Cid Campeador y de Don Quijote de la Mancha …).

Se alcanzó la meta con una emoción indescriptible y no es un adjetivo vano, el corazón no cabía en el pecho. El Hospital Virgen de La Arrixaca acogió a los «friklistas» con una ovación cerrada, con admiración, con agradecimiento y con los brazos abiertos pero el silencio respetuoso de una delegación de niñitos enfermos fue aún más atronador.
Toda la familia Agrométodos está orgullosa de participar en este reto donde se ha conseguido algo bonito, creado ilusión y entusiasmo y recibido cariño a raudales. Asimismo, desde aquí queremos agradecer a Mercedes García por sus crónicas diarias y apoyo a los “friklistas” y a Objetivo Torrevieja, a Bikemanía, a la Ponferradina y su club de fans, AFANION, AFACMUR, al Hospital Virgen de la Arrixaca y a todos los que han dado alas a este reto.

 

Para Agrométodos ha valido la pena.

Compartir en redes

Noticias relacionadas

Tratamiento de otoño con BROTOMAX® para regular floración del año siguiente en variedades de cítricos menos productivas

Existen variedades de cítricos que presentan elevados niveles de floración que posteriormente no se traduce una alta fructificación, demandando entonces tratamientos en otoño que permitan corregir este problema. BROTOMAX® proporciona a las plantas nutrientes muy fácilmente asimilables y de alto valor energético, permitiendo un desarrollo vegetativo y floral más equilibrado, lo cual se traduce en […]

Agrométodos entra en el mundo de los microorganismos

Según el Nuevo Reglamento (UE) 2019/1009 sobre productos fertilizantes UE un «producto fertilizante» es “una sustancia, mezcla, microorganismo o cualquier otro material aplicado o que se destina a ser aplicado en los vegetales o en su rizosfera, en los hongos o en su micosfera, o destinado a constituir la rizosfera o la micosfera, por sí […]

La vendimia 2020 en España augura una producción de 43 millones de hectolitros

Las Cooperativas Agro-alimentarias de España han previsto que la vendimia en España 2020 dejará entre 43 y 44 millones de hectolitros, aunque las condiciones de climatológicas, en relación a temperaturas y posibilidad de lluvias, marcaran la cosecha final.   Las lluvias al inicio de la brotación y la ausencia de heladas hacen prever que la […]

ACEPTAR
Aviso de cookies