Agrométodos inaugura su nuevo laboratorio de Investigación

Una de las prioridades de Agrométodos es la inversión en I+D+i, la cual nos hace poder cumplir la misión de la empresa (acercar la investigación al agricultor) y poder alcanzar la visión donde queremos ser referentes con una serie de productos exclusivos con un alto valor científico-técnico.

Para ello, Agrométodos ha remodelado una parte de su departamento de Investigación e Innovación con la inauguración de su nuevo laboratorio, dotado con los más modernos materiales y equipos específicos de alta tecnología, que marcan la diferencia en innovación biotecnológica. Entre estos equipos destacan: un espectrofotómetro de radiación ultravioleta y visible, para cuantificar iones inorgánicos, como los macronutrientes y micronutrientes agrícolas, así como, compuestos orgánicos, tales como ADN o proteínas; un equipo de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), para la detección de compuestos orgánicos de interés agrícola en distintas matrices medioambientales: suelo, agua, fertilizantes, etc.; una cabina de flujo laminar, para realizar análisis microbiológicos bajo condiciones de esterilidad y una cámara climática de fotoestabilidad y fotoperíodo controlado para el cultivo y estudio de plantas.

Parque científico.

 

Estas nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el Parque Científico de la Universidad de Valencia que proporciona diferentes servicios e instalaciones a empresas y, como es nuestro caso, departamentos de I+D empresariales con contenidos afines a la naturaleza de este organismo para la innovación, pudiendo desarrollar nuestro trabajo en un ambiente ideal.

El objetivo principal que se marcan nuestros profesionales con estas innovadoras instalaciones es el estudio y detección de sustancias que sean capaces de generar algún beneficio para los diferentes cultivos agrícolas.

Las primeras y fundamentales fases de investigación para el estudio y conocimiento de una sustancia o un potencial producto se realizan en nuestras nuevas instalaciones.

Es importante reseñar que una vez que dichos productos pasan la fase de investigación en el laboratorio siguen su etapa de desarrollo bien a manos de los altamente cualificados profesionales de nuestro departamento de Desarrollo, bien mediante estrechas colaboraciones con entidades externas: empresas EOR, universidades, institutos públicos de investigación y desarrollo agrario, etc.

Compartir en redes

Noticias relacionadas

BROTOMAX® como inductor de autodefensas

BROTOMAX® potencia uno de los ciclos fundamentales de las plantas, el del ácido shikímico, el cual es responsable de la síntesis de importantes grupos de metabolitos entre los que se encuentran los polifenoles, los cuales son muy importantes para la vida de las plantas y sus mecanismos de defensa. BROTOMAX® no aporta directamente los polifenoles […]

BROTOMAX® aumenta el contenido en antioxidantes y modula la proporción de polifenoles de las aceitunas

Además de por su alto contenido en ácidos grasos saludables (mono y poliinsaturados), los frutos de olivos y sus aceites vírgenes derivados, tienen un valor añadido para la salud gracias a su contenido en compuestos antioxidantes, que previenen los efectos del envejecimiento y las enfermedades cardiovasculares. Dentro de los compuestos antioxidantes de las aceitunas, los […]

Nuevos Insumos Ecológicos AM

Agrométodos ha recibido por parte del CAAE el Certificado de Conformidad de Insumos UE para los productos BIOHIDRAMAR® CUAJE y AM·ECO®. Con la recepción de dichos certificados ambos productos son válidos para su uso como insumos en Agricultura Ecológica.      

ACEPTAR
Aviso de cookies