Florales y ornamentales

BROTOMAX®

Momentos, modos y dosis de aplicación

  • 1ª aplicación foliar: 10-15 días después de la brotación.
    Dosis: 0,3% (3 cc/L)
  • 2ª aplicación foliar: unos 30-40 días después de la 1ª aplicación o previamente a la floración, según especies.
    Dosis: 0,3% (3 cc/L)
  • 3ª aplicación foliar: 30 días después de la 2ª aplicación o antes de la “parada estival”.
    Dosis: 0,3% (3 cc/L)
  • 4ª aplicación foliar: Recomendado en caso de plantas leñosas o singulares al inicio del otoño y antes de la caída de hojas.
    Dosis: 0,3% (3 cc/L)

BROTOMAX® puede aplicarse a toda clase de plantas florales y ornamentales, tanto herbáceas como leñosas, anuales o perennes. Es especialmente útil en plantaciones forestales, viveros de planta ornamental, praderas de cespitosas y campos deportivos, en parques y jardines y en jardinería exterior doméstica. Como norma general, se recomienda realiza entre tres y cuatro aplicaciones de BROTOMAX® por ciclo de cultivo, en los momentos de mayor actividad vegetativa o necesidad.

Florales y ornamentales

Beneficios y ventajas

  • BROTOMAX® , está especialmente indicado para favorecer el estado sanitario y el desarrollo de la vegetación y de las raíces en situaciones complejas.
  • Estimula de forma efectiva el desarrollo y multiplicación celular de las raíces y brotes de las plantas tratadas. Idóneo para uso en campos de golf y céspedes deportivos de alto rendimiento.
  • Es absorbido rápidamente debido a su sistemia ascendente y descendente hacia todos los órganos de la planta, aportando un importante núcleo de elementos y micronutrientes de asimilación ultra rápida para activar y fortalecer la planta en las fases más críticas de crecimiento.
  • Activa las defensa de las plantas frente a situaciones de estrés, heladas, sequías, granizos, encharcamiento y enfermedades.
  • Plantas más fuertes y resistentes al frío.

Recomendaciones

BROTOMAX®
  • En plantas arbóreas con ataque de Phytophthora: realizar una aplicación antes de la parada invernal. Además, se acumulan reservas para la próxima brotación.
  • En nuevas plantaciones de árboles y arbustos: se evita el secado de yemas y madera, y la posterior muerte del árbol por el escaso volumen de raíces y el escaso almacenamiento de nutrientes en la planta.
  • Granizo: rápida cicatrización de las heridas producidas.
  • Aplicación clave para ayudar a convivir con Erwinia amylovora en Prunos, Rosáceas y otros árboles y arbustos: Realizar 3 aplicaciones foliares de BROTOMAX®, antes de la floración, tras la caída de pétalos y 30 días después de la segunda.
  • En algunas plantas maduras o ejemplares singulares o valiosos, puede ser muy recomendable realizar una aplicación foliar antes de la caída de las hoja o de la parada invernal, para conseguir mayores reservas y mejorar en el ciclo vegetativo siguiente.
    Dosis: 0,3% (3 cc/L)
BROTOMAX®

En el caso de regeneración de praderas dañadas, y de árboles singulares deteriorados, es muy recomendable aplicar BROTOMAX® en mezcla con CORRIZ·AM®.

Dosis: 3L/Ha cada uno vía riego.

Florales y Ornamentales

Observaciones

En plantas leñosas, los beneficios de las aplicaciones de BROTOMAX® se observan mejor al principio del siguiente ciclo vegetativo.

Aplicar en pulverización foliar, procurando mojar bien toda la planta, incluyendo el tronco en plantas leñosas. Debe tenerse precaución en su empleo en determinadas variedades sensibles de flor, tales como las hortensias. En especies herbáceas sensibles, no debe mezclarse con aminoácidos.

En algunas variedades sensibles de frutales ornamentales (o de flor), se recomienda emplear en riego localizado.

Emplear en fertirrigación a razón de 6 L/Ha. En plantas leñosas y en riego por goteo se utilizarán las dosis de 10 ml/pie para árboles adultos y 5 ml/pie en arbustos y plantones. Para las plantas herbáceas la dosis a emplear es de 1 ml/ planta.

En el caso de regeneración de praderas dañadas, y de árboles singulares deteriorados, es muy recomendable aplicar BROTOMAX® en mezcla con CORRIZ·AM®

Dosis: 3 L/Ha cada uno vía riego

¿Necesita más información? Consulte con el departamento técnico de Agrométodos

ACEPTAR
Aviso de cookies