Melón y sandía

BROTOMAX®

Momentos, modos y dosis de aplicación

  • 1ª aplicación: a los 10 días de la plantación.
  • 2ª aplicación: a los 15 días de la 1ª aplicación.
  • 3ª aplicación: tras el cuajado.

Dosis (vía foliar): 0,3%.

Dosis (vía suelo): 5 L/Ha.

Para una mejor y más rápida cicatrización de las heridas producidas tras cada corte, recomendamos realizar una aplicación foliar de BROTOMAX® mientras que la rentabilidad del cultivo lo permita.

Melón y sandía

Beneficios y ventajas

  • Mayor precocidad.
  • Regula el ciclo vegetativo, aportando la energía que la planta demanda en cada momento.
  • Debido al efecto antioxidante que presenta, las plantas tratadas permanecen jóvenes durante más tiempo, alargando el ciclo vegetativo y permitiendo más cortes.
  • Con la 3ª aplicación superaremos claramente el “colapso” del melón.
  • Estimula la producción de polifenoles, haciendo a la planta más resistente a “enfermedades de cuello”.
  • Se consiguen frutos más aromáticos y con un mayor nivel de azúcares (Grados BRIX).

Recomendaciones

Si, tras realizar la primera aplicación de BROTOMAX®, observamos la planta con falta de color o crecimiento retrasado, recomendamos realizar una aplicación vía riego de CORRIZ·AM® a los 7 días de la primera aplicación de BROTOMAX®.

Dosis: 3 L/Ha.

Recomendamos realizar una aplicación foliar de BIOHIDRAMAR® CUAJE al comienzo de floración para mejorarla y lograr un mayor número de flores uniformes y fértiles, aumentando así mismo la calidad del polen.

Dosis: 0,1 % (1 cc/L)

Recomendamos realizar una aplicación conjunta de AM·EN® y BIOHIDRAMAR® CREMA cuando el melón alcanza el tamaño de un huevo y la sandía el de una pelota de tenis.

• La aplicación de AM·EN® evita el aborto de frutos y da uniformidad de tamaño, es decir, hace que la planta saque adelante un mayor nº de frutos con uniformidad de los mismos.

Dosis (vía foliar): 0,3 % (3 cc/L).

• La aplicación de BIOHIDRAMAR® CREMA provoca el relleno de las células y hace que el fruto pese más.

Dosis (vía foliar): 0,2 % (2 cc/L).

En el caso de que se produzcan varias floraciones con los consiguientes cuajados, repetir este tratamiento en el mismo momento.

Recomendamos el uso de NUTRACÉUTICO® para reducir notablemente las condiciones que son favorables para el desarrollo de hongos patógenos como Oídio. Al entrar en contacto con la superficie foliar, produce una película protectora biodegradable con efecto secante de superficie, que en mezcla con los fungicidas específicos produce una extraordinaria sinergia para el control preventivo de estos hongos. Evita la formación de rocío y posteriores podredumbres.

Dosis: 0,3% vía foliar (mojando bien la superficie).

Melón y sandía

¿Necesita más información? Consulte con el departamento técnico de Agrométodos

ACEPTAR
Aviso de cookies