15º Symposium de Sanidad Vegetal y The European Biostimulants interactive Summit 2019

Durante los pasados 23, 24 y 25 de enero tuvo lugar en Sevilla el 15º Symposium de Sanidad Vegetal organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND). Se trata de una cita ineludible para los profesionales del sector en la que Agrométodos estuvo presente. Según la web oficial del encuentro ¨congregó a más de 700 inscritos, 25 stands expositivos, 11 ponencias y conferencias comerciales y más de 2.000 profesionales especializados procedentes de toda España¨.

Se celebró en una nueva sede, con una imagen renovada, muchas ganas y gran aceptación. Durante el simposio se habló largo y tendido sobre los principales temas que giran en torno a la sanidad vegetal. No solo se trataron temas referentes a la legislación vigente y futura, sino también se hizo hincapié en que son precisas unas buenas prácticas culturales, así como la rotación de materias activas para evitar crear resistencias (contra insectos, hongos y malas hierbas), destacando, asimismo, que es fundamental acercar la innovación tecnológica a la sociedad ya que será nuestra misión alimentar a la creciente población mundial.

También se trataron las principales preocupaciones del sector en lo que concierne a plagas (Xylella fastidiosa y HLB).

A lo largo de la segunda jornada tuvieron lugar diferentes presentaciones comerciales en las cuales se dieron a conocer las novedades en materia de sanidad vegetal; en estas charlas se pudo apreciar la preocupación de hacer un uso adecuado de las herramientas que nos van quedando.

En lo que concierne a legislación se está trabajando a nivel europeo en realizar un REFIT del reglamento 1107/2009, se espera tener un nuevo reglamento de fertilizante para finales de mayo de 2019, y se están dando tímidos avances en el campo de los microorganismos.

 

Paralelamente, en Madrid, se celebró el The European Biostimulants interactive Summit 2019 donde Agrométodos también participó.

El mercado global y europeo de bioestimulantes ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y, con la creciente demanda de agricultura sostenible se observa que el mercado de bioestimulantes continuará experimentando un crecimiento notable.

Durante los tres días de encuentro se reunieron las principales partes interesadas de la industria de los bioestimulantes para analizar y compartir los conocimientos, experiencias y los desafíos actuales a los que se enfrentan y dar una idea de las oportunidades y retos de la futura regulación UE.

La cumbre también proporcionó una visión general del mercado, con la progresión del mercado de bioestimulantes y las nuevas perspectivas e innovación de proyectos en tramitación.

Compartir en redes

Noticias relacionadas

BROTOMAX® como inductor de autodefensas

BROTOMAX® potencia uno de los ciclos fundamentales de las plantas, el del ácido shikímico, el cual es responsable de la síntesis de importantes grupos de metabolitos entre los que se encuentran los polifenoles, los cuales son muy importantes para la vida de las plantas y sus mecanismos de defensa. BROTOMAX® no aporta directamente los polifenoles […]

Agrométodos inaugura su nuevo laboratorio de Investigación

Una de las prioridades de Agrométodos es la inversión en I+D+i, la cual nos hace poder cumplir la misión de la empresa (acercar la investigación al agricultor) y poder alcanzar la visión donde queremos ser referentes con una serie de productos exclusivos con un alto valor científico-técnico. Para ello, Agrométodos ha remodelado una parte de […]

Nuevo Reglamento (UE) 2018/848 sobre la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y Nuevas Normas UNE sobre insumos agrícolas utilizables en la producción ecológica.

El Reglamento (UE) 2018/848, sobre la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos deroga el Reglamento (CE) Nº 834/2007 del Consejo hasta la fecha vigente. El presente Reglamento entrará en vigor el 04 de julio de 2018 y será de aplicación a partir del 1 de enero de 2021. En general, se establece que […]

ACEPTAR
Aviso de cookies